Los PIC (Puntos de Información Ciudadana) son terminales de uso público, conectados mediante Internet a los servicios web del Ayuntamiento de Lleida y que están instalados en dependencias municipales, pudiendo ser utilizados por todos los ciudadanos y ciudadanas.

Estos terminales no solo permiten acceder a la información municipal sino que también permiten consultar la información propia de cada ciudadano, realizar gestiones y hasta, obtener certificados y volantes.

Para poderlo llevar a cabo todos los terminales están provistos de impresora y lectores de firma digital, tanto con tarjeta criptográfica como con el DNI electrónico o con los lápices USB de IdCat que distribuye gratuitamente el Ayuntamiento.

Para garantizar su seguridad, la protección de datos personales y el uso de la firma digital, ACCÉS, el Institut Municipal d’Informàtica, ha desarrollado un sistema operativo especifico. Este sistema operativo está basado en software libre y se ha distribuido al resto de administraciones y corporaciones que quieran utilizarlo.

Así mismo, el diseño de los terminales esta preparado para ser usado por parte de personas con discapacidades físicas o de movilidad.

Los PIC’s, www.paeria.cat, la “Carpeta Ciudadana” y la Firma Digital gratuita IdCat son un conjunto de herramientas que permiten descentralizar la gestión municipal acercándola lo más posible a todos los ciudadanos.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico del “Ministerio de Industria, Turismo y Comercio” a través del “Plan Avanza”.

© La Paeria - Ajuntament de Lleida | informatica@paeria.es - C. Salmerón, 1, 1a planta. 25004 Lleida - Telèfon: 973 700 417, Fax: 973 700 371