Lleida Marxa
Inicio Reconocimientos www.paeria.es se sitúa entre las 10 mejores webs municipales de España, según el Ciberp@is

www.paeria.es se sitúa entre las 10 mejores web municipales de España, según el Ciberp@ais

Fecha de publicación: 25/6/2004

El estudio realizado por el periódico El País, que ha analizado las páginas web de las capitales y ciudades de más de 75.000 habitantes, sitúa la web del Ayuntamiento de Lleida en la segunda posición con respecto al número de trámites on-line.

ACCÉS - Instituto Municipal de Informática

La web de la Paeria es la décima mejor web municipal de España según se desprende de la IV Radiografía de Webs municipales que realiza anualmente el suplemento Ciberp@is. El estudio del Ciberp@is analiza 13 factores: trámites en red, certificados digitales, descarga de impresos, pagos, seguimiento, lista de calles, transportes urbanos, información de los plenos, buscadores, mapa web, enlaces, buzón y servicio de mensajería móvil.

La entrada digital al Ayuntamiento de Lleida logra la segunda posición primer lugar para el Ayuntamiento de Avilés) con respecto a los trámites que se pueden realizar por Internet, obtiene una puntuación de 8 en la búsqueda de calles, un 9 por el número de impresos que se pueden consultar por Internet y un 10 por los pagos en red.

La web del Ayuntamiento de Lleida se sitúa delante de webs como las de Madrid, Vitoria, Valencia o Pamplona del total de 89 ciudades analizadas. La clasificación del 1 al 10 del estudio del Ciberpaís es la siguiente: Barcelona (286 puntos), Alcobendas (246,7), Bilbao (243,3), Zaragoza (239,3), Girona (237,3), Mataró (236), Valladolid (236), San Sebastián (253,3), A Coruña (235,3) y Lleida (233,3).

En general, el Ciberpaís califica de “muy útil” la página web de la Paeria.

Trámites on-line

Durante el año 2003 y el que llevamos de 2004 se han realizado 14798 trámites on-line mediante la web de la Paeria , según los datos de ACCÉS. Más de 3000 de estos trámites, corresponden a actividades como el Padrón y el Censo Electoral, el ámbito de Economía, Inscripciones a actividades deportivas, actividades infantiles, guarderías, ámbito de sostenibilidad, ocupación de vía pública o servicios personales. El resto incluyen gestiones informativas que se han realizado mediante el buzón de información general, consultas y recogida de documentación. Se calcula que cada trámite o consulta exige una dedicación del ciudadano de 3h (en concepto de desplazamiento, recogida y búsqueda de información) por tanto, los trámites realizados por Internet representan el ahorro de unas 1900 jornadas laborales.

 

<< Volver

Pl. Paeria, 1 | 25007 Lleida | Spain
Servicio de información Téfono 010 010 Información y condiciones de uso Servicio de atención a personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación
Direcciones, teléfonos y faxs municipales
paeria@paeria.cat

Ver esta web en: versión móvil | versión clásica

© Ajuntament de Lleida | Aviso legal
Accesibilidad
XHTML 1.0 Transitional CSS 2.0 WAI-AA (WCAG 1.0)