Lleida Marxa
Inicio Reconocimientos La Generalitat premia el Pla Telemática 2000 del Ayuntamiento de Lleida

La Generalitat premia el Plan Telemática 2000 del Ayuntamiento de Lleida

Fecha de publicación: 20/9/1999

El Jurado de los premios SI- Local , que convoca el Comisionado para la Sociedad de la Información ( SI ) de la Generalitat de Catalunya, ha otorgado un accésit al Ayuntamiento de Lleida en la categoría de actuaciones impulsadas por ayuntamientos en el ámbito de las tecnologías de la información en municipios de más de 5.000 habitantes. La Paeria presentó el Plan Telemática 2000, una iniciativa del Instituto Municipal de Informática (IMI), a este concurso.

ACCÉS - Instituto Municipal de Informática

El Instituto Municipal de Informática desarrolla el Plan Telemática 2000 con el objetivo de:
  • 1. Promover un sistema educativo abierto a las nuevas tecnologías.
  • 2. Crear un sistema productivo que aproveche la capacidad creativa de los ciudadanos.
  • 3. Potenciar la competitividad y capacidad de negocio del tejido industrial y de servicios de la ciudad.
Estos objetivos se enmarcan , en el ámbito cívico, en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y al facilitar el contacto de la institución con los ciudadanos .

El IMI trabaja para difundir las tecnologías de la información con el propósito de ayudar a lograr la Sociedad de la Información, como paso previo para la integración de los hombres y de las mujeres en la Sociedad del Conocimiento.

Las actuaciones del Plan Telemática 2000 que han sido galardonadas son:
  1. 1. Aula itinerante de Informática en los barrios
  2. 2. Museo itinerante de Informática
  3. 3. Premios de Informática Ciudad de Lleida
  4. 4. Carta telemática a los Reyes de Oriente
  5. 5. Informática en Esportmania
Los premios SI- Local quieren fomentar el papel de los ayuntamientos como impulsores de la asimilación de las tecnologías de la Información.

El jurado de los premios decidió su veredicto el pasado día 15 y, próximamente, celebrará el acto público de otorgamiento. El accéssit del Ayuntamiento de Lleida está premiado con la cantidad de 500.000 pesetas.

 

<< Volver

Pl. Paeria, 1 | 25007 Lleida | Spain
Servicio de información Téfono 010 010 Información y condiciones de uso Servicio de atención a personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación
Direcciones, teléfonos y faxs municipales
paeria@paeria.cat

Ver esta web en:
versión móvil | versión clásica

© Ajuntament de Lleida | Aviso legal
Accesibilidad
XHTML 1.0 Transitional CSS 2.0 WAI-AA (WCAG 1.0)
Unió Europea - Fons Europeu de Desenvolupament RegionalGeneralitat de Catalunya - Departament de Governació i Relacions InstitucionalsDiputació de LleidaCatalunya EmprènGeneralitat de Catalunya - Departament d'Empresa i ConeixementUnió Europea - Fons Social Europeu

L’Ajuntament de Lleida forma part de la Xarxa Catalunya Emprèn, subvencionada pel Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya en el marc del Programa integral de foment de l’emprenedoria emmarcat en el programa Catalunya Emprèn i amb el finançament del Fons Social Europeu.