Lleida Marxa
Inicio Reconocimientos Premio a la calidad para www.paeria.es

Premio a la calidad para www.paeria.es

Fecha de publicación: 9/6/2005

La página web de la Paeria www.paeria.es ha obtenido el primer premio a la calidad, otorgado por la agencia de calidad de Internet (IQUA) www.iqua.net, del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

ACCÉS - Instituto Municipal de Informática

El Alcalde de Lleida Ángel Ros, y la concejala presidenta de Accés – Instituto Municipal de Informática, Montse Mínguez, can recollir el premio, en manos del presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Sr Francesc Codina Castillo , en el Auditorio Winterthur, en Barcelona el próximo día 21 de Junio.

La Agencia de Calidad de Internet convocó el 1er premio IQUA a la calidad en Internet, para premiar a la página web que obtenga el grado más alto de calidad, de acuerdo con los criterios señalados por IQUA y que se recogen en las bases de la convocatoria.

Este premio, que tiene dos modalidades, por administraciones públicas y por empresas privadas, valora la calidad de las páginas web, desde la accesibilidad y usabilidad, a los contenidos, tecnología, etc,… Concurren todas las administraciones públicas, de ámbito estatal, autonómico y organismos vinculados, y las administraciones públicas andorranas, así, como en la otra modalidad, entidades privadas y empresas.

El premio implica la incorporación de página web y su premio a la galería de entidades premiadas por IQUA, la incorporación en la memoria anual de esta entidad y la entrega de un trabajo artístico del diseñador Victor Caparrós.

El Jurado, constituido por el presidente de IQUA, tres vocales, de los consejos audiovisuales de Cataluña, Navarra y Andorra, y el secretario general del organismo, ha otorgado el primer premio a la página web del Ayuntamiento de Lleida, que juntamente con otros ayuntamientos y entidades asistieron a esta convocatoria.

La agencia de calidad de Internet (IQUA) es una entidad dependiente del Consejo Audiovisual de Cataluña que tiene por objetivo la mejora de calidad de Internet y la garantía de veracidad e idoneidad de los contenidos que se divulguen en las páginas web.
Las entidades públicas y privadas con presencia en Internet, pueden solicitar la homologación de calidad a este organismo, que en caso de cumplimiento de las normas, otorga una certificación, que hay que renovar cada año.
Esta certificación consta en la página de bienvenida de las webs certificadas.

Hasta el momento más de quinientas entidades de carácter público y privado están adheridas.


<< Volver

Pl. Paeria, 1 | 25007 Lleida | Spain
Servicio de información Téfono 010 010 Información y condiciones de uso Servicio de atención a personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación
Direcciones, teléfonos y faxs municipales
paeria@paeria.cat

Ver esta web en:
versión móvil | versión clásica

© Ajuntament de Lleida | Aviso legal
Accesibilidad
XHTML 1.0 Transitional CSS 2.0 WAI-AA (WCAG 1.0)
Unió Europea - Fons Europeu de Desenvolupament RegionalGeneralitat de Catalunya - Departament de Governació i Relacions InstitucionalsDiputació de LleidaCatalunya EmprènGeneralitat de Catalunya - Departament d'Empresa i ConeixementUnió Europea - Fons Social Europeu

L’Ajuntament de Lleida forma part de la Xarxa Catalunya Emprèn, subvencionada pel Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya en el marc del Programa integral de foment de l’emprenedoria emmarcat en el programa Catalunya Emprèn i amb el finançament del Fons Social Europeu.