Lleida Marxa
Inicio Aviso legal

Aviso legal

Términos y condiciones de uso

Este en un sitio web que el Ayuntamiento de Lleida pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Lleida y de todos los usuarios y usuarias de la red Internet. Su objetivo es suministrar servicio e información a todos ellos, así como proyectar y dar a conocer la ciudad de Lleida y su actividad.

  • Propiedad intelectual

    Este sitio web y todos sus contenidos, incluyendo los textos, imágenes, sonido, bases de datos, códigos fuente, marcas, logotipos y cualquier otro material susceptible de ser protegido por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, son propiedad del Ayuntamiento de Lleida o de sus titulares legítimos (empresa u organismo vinculado al propio Ayuntamiento) o bien de terceros. Todos los derechos están reservados. No está permitida la modificación de la web ni de sus contenidos.

  • Condiciones de acceso

    El acceso a la web, así como el uso de los servicios que se ofrecen en ella, representa la aceptación de forma expresa, por parte de la persona usuaria, de todas las condiciones que aparecen publicadas en la web. Como consecuencia de ello, se aconseja a la persona usuaria leer atentamente las condiciones de acceso, uso y protección de datos.

    El acceso es gratuito, sin perjuicio de las tasas asociadas a la realización de determinados trámites o la solicitud de determinados servicios, de acuerdo con las vigentes ordenanzas fiscales.

    El acceso no requiere ninguna suscripción o registro previo, excepto cuando este sea necesario para la prestación de un servicio.

    Para tener acceso a la Carpeta Ciudadana y a la Carpeta de Empresa es necesario que la persona interesada disponga de un certificado digital.

    El Ayuntamiento de Lleida no se hace responsable de las irregularidades en los ordenadores personales de los usuarios.

  • Condiciones de uso

    El Ayuntamiento de Lleida se reserva el derecho a excluir a aquel usuario que incumpla las condiciones generales de acceso y uso de la web, así como a adoptar sin previo aviso las medidas que considere convenientes, si es preciso, para prevenir estas actividades y conductas.

    De acuerdo con lo que establece el artículo 3 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, la utilización del certificado digital tiene la misma validez que la firma manuscrita del usuario.

  • Lengua del procedimiento

    De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento para el uso de la lengua catalana en el Ayuntamiento de Lleida, de fecha 5 de noviembre de 2014, “los impresos deben ofrecerse en la versión catalana, sin perjuicio del derecho de los particulares a rellenarlos en castellano. Las versiones en castellano estarán a su disposición si la persona interesada lo solicita."

  • Responsabilidades del usuario

    La persona usuaria se compromete a:

    • Hacer un uso adecuado y lícito de los contenidos y servicios del sitio web. Aceptar la utilización de los servicios en las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Lleida.

    • Se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con finalidades o efectos ilícitos, ilegales o lesivos de los derechos e intereses de terceros.

    • Se abstendrá de realizar actividades dirigidas a suplantar a cualquier persona física o jurídica, o con la intención de interferir, violar, alterar o desconectar el sistema de servidores, redes o contenidos; así como abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquiera de los dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la web.

    • No transferir a terceros el certificado digital ni la clave de acceso, así como asegurar su custodia.

    • Informar al Ayuntamiento inmediatamente en caso de pérdida, robo, uso o conocimiento indebido por parte de terceros del certificado digital o de la clave de acceso.

    • Facilitar los datos que le sean solicitados para la utilización del servicio, que deberán ser exactos. Confirmar, incluso por escrito, las órdenes transmitidas cuando así lo requiera el Ayuntamiento de Lleida como medida de precaución, en defensa de la confidencialidad o seguridad del sistema, o por imperativo legal.

    • Responder personalmente, si procede, de los daños y perjuicios que pueda ocasionar por el incumplimiento de las obligaciones antes detalladas.

    • Al acceder a los diferentes servicios del sitio web, la persona usuaria se compromete a respetar las condiciones de uso establecidas en el presente documento.

  • Disponibilidad, contenido y uso del servicio

    El interés del Ayuntamiento de Lleida es que este sitio web funcione con la máxima eficacia y cumpla la finalidad para la que se ha creado, así como su mantenimiento, poniendo todos los medios razonables para conseguirlo; pero no se responsabiliza de un posible error o anomalías en su funcionamiento. El Ayuntamiento de Lleida no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio y está exonerado de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan derivarse de ello. En estos casos, y cuando sea posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del servicio.

    El Ayuntamiento de Lleida se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del servicio, así como también se guarda el derecho a modificar o eliminar algunos servicios y utilidades.

    El Ayuntamiento de Lleida no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, errores, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al Ayuntamiento de Lleida.

    El Ayuntamiento de Lleida no será responsable, en ningún caso, de las dificultades de acceso a la web, interrupciones, desconexiones, demoras, mal funcionamiento o cualquier otro inconveniente originado por un deficiente o incorrecto funcionamiento de la comunicación prestada por los operadores del servicio de acceso a Internet.

    El Ayuntamiento de Lleida no garantiza la ausencia de virus ni otros elementos en los contenidos que puedan causar alteraciones en los equipos de usuarios, y se exonera de toda responsabilidad por este motivo. El Ayuntamiento de Lleida no garantiza la utilidad, actualidad o falta de errores de los contenidos facilitados en la web que, en todo caso, están con carácter orientativo e informativo. La responsabilidad de la utilización de los contenidos publicados en la web es de la propia persona usuaria.

    La información administrativa facilitada a través de esta web no sustituye la publicidad y textos legales que deban ser publicados formalmente en el BOE, DOGC, BOP y en otros diarios oficiales, cuya edición impresa es el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido.

    El Ayuntamiento de Lleida no se hace responsable del contenido, exactitud y actualización de la información que proviene de otras personas físicas o jurídicas y que conste en el sitio web o a la que se remita a partir de enlaces u otros sistemas.

    El Ayuntamiento de Lleida no se hace responsable del uso por terceros de la información contenida, si bien deberá atenerse a las advertencias que consten para determinados documentos y aplicaciones.

  • Condiciones específicas de acceso y uso de las Redes Sociales participativas del Ayuntamiento de Lleida

Las Redes sociales son un innovador e importante método para que los ciudadanos y ciudadanas puedan expresar su opinión, compartirla.

Su uso por parte del Ayuntamiento de Lleida permite una mejor comunicación con los ciudadanos y ciudadanas, ayuda a mejorar la toma de decisiones y demuestra su compromiso para ser más transparente y para una gestión más eficiente.

Pero el uso de estas redes sociales del Ayuntamiento de Lleida debe ser respetuoso con las persones y con las opiniones de otros usuarios y tiene que respetar las leyes, normativas vigentes y libertades fundamentales. También debe tenerse un especial cuidado con el respeto y protección de menores, personas desvalidas, minorías, tendencias y creencias.

El acceso a la web y redes sociales del Ayuntamiento de Lleida, así como el uso de los servicios que se ofrecen, representa la aceptación de forma expresa, por parte de la persona usuaria, de todas las condiciones de uso de las páginas web y servicios del Ayuntamiento de Lleida.

El Ayuntamiento de Lleida se reserva el derecho a excluir al usuario que incumpla estas condiciones para prevenir actividades y conductas incorrectas.

Todos los ciudadanos y ciudadanas y usuarios de la red pueden utilizar los entornos participativos, servicios y redes sociales que el Ayuntamiento de Lleida pone a su disposición.

Los comentarios de los usuarios son libres, personales y no atribuibles al Ayuntamiento de Lleida. Pero dichos usuarios deberán ser respetuosos con las personas y con las opiniones de otros usuarios y deben respetar las leyes, normativas vigentes y libertades fundamentales.

No se podrán publicar comentarios que atenten contra a la protección de los menores o que supongan discriminación o descalificación.

Los usuarios deberían ser respetuosos con los usos habituales de la red, intentando ser concisos, no generar spam, no ser invasivos, no repetir mensajes y no utilizar dichos espacios para finalidades distintas a las previstas o consensuadas por el conjunto de usuarios.

No se utilizarán estos espacios públicos para hacer publicidad interesada o particular.

No se hará censura previa de ninguna aportación que el usuario pueda hacer en estos espacios participativos del Ayuntamiento de Lleida en las redes sociales. En el caso de que esta aportación no cumpla las condiciones descritas en este documento, el Ayuntamiento de Lleida podrá eliminarla.

El Ayuntamiento de Lleida no se hace responsable de la exactitud y actualización de la información que provenga de otras personas físicas o jurídicas que aparezca en estos espacios. Tampoco se hace responsable del uso por terceros de la información contenida.

  • Seguridad

    El Ayuntamiento de Lleida advierte a los usuarios de que, en ocasiones, se producen intentos de phising, suplantando la identidad del Ayuntamiento de Lleida.

    En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o lugar de Internet que afirme ser propiedad del Ayuntamiento de Lleida, contacte con el Servicio de asesoramiento al usuario, para verificar su autenticidad.

    En cuanto al uso del certificado digital, este es de carácter estrictamente personal. La persona usuaria está obligada a conservar el certificado digital y la clave de acceso y a no facilitarlos a terceras personas. En caso de incumplimiento de estos compromisos, el usuario asumirá las posibles responsabilidades que se deriven de ello.

    Será obligación de la persona usuaria la comunicación inmediata de aquellas situaciones o hechos que puedan afectar a la confidencialidad y la seguridad, como la pérdida o robo de las claves de identificación y autentificación.

    El usuario autoriza al Ayuntamiento a no ejecutar las órdenes o solicitudes cuando tenga dudas razonables sobre la identidad de la persona que las emite.

    Para cualquier consulta sobre sus derechos, puede dirigirse a la Agencia catalana de protección de datos.

  • Protección de datos

    Para poder acceder a algunos de los servicios y trámites del sitio web, los usuarios tendrán que facilitar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio o trámite solicitado, así como para la gestión, administración, prestación, ampliación, mejora e información de los servicios.

    El responsable de este fichero es el Ayuntamiento de Lleida, con CIF P2515100B y domicilio en Pl. Paeria, 1, 25007 de Lleida.

    Estos datos se incorporarán a los correspondientes ficheros informatizados del Ayuntamiento de Lleida y se tratarán de acuerdo a la regulación establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, y otras disposiciones de aplicación.

    Todos los datos suministrados por los usuarios y usuarias se destinarán exclusivamente para los fines expresados en cada caso, y tampoco se facilitarán a terceras partes. Únicamente serán objeto de cesión, si es preciso, previo consentimiento del interesado y de acuerdo con lo previsto en la mencionada Ley Orgánica de Protección de datos de carácter personal.

    OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana)
    Edificio Pal·les, Plaça de la Paeria, 11, 25007 Lleida
    Tel. de atención ciudadana: 010 Informacion y condiciones de uso Servicio de atencion a personas sordas o con discapacidad auditiva o de fonacion
    Fax: 973.700.471
    infocit@paeria.es

    El Ayuntamiento de Lleida podrá modificar los términos y condiciones que aparecen en esta página web y, por tanto, le aconsejamos que los consulte con una periodicidad razonable por si se producen cambios. Todas las modificaciones que se introduzcan entrarán en vigencia en el mismo momento de su publicación en este sitio web.

    El uso de este sitio web implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en esta página web.

    Para cualquier aclaración, información, sugerencia, queja, etc., puede utilizar el buzón de sugerencias de esta web o dirigirse a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, en la siguiente dirección:

    OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana)
    Edificio Pal·les, Plaça de la Paeria, 11, 25007 Lleida
    Tel. de atención ciudadana: 010 Informacion y condiciones de uso Servicio de atencion a personas sordas o con discapacidad auditiva o de fonacion
    Fax: 973.700.471
    infocit@paeria.es

  • Política de galletas (cookies)

    Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena en el disco duro del ordenador del usuario y que se asocian únicamente con un usuario anónimo. No pueden leer datos del disco duro del usuario ni tampoco otras cookies depositadas por otros proveedores a través de sus espacios web.

    Las cookies se utilizan únicamente con finalidades estadísticas, ya que proporcionan información relevante a los responsables de la página web para mejorar el servicio a la ciudadanía.

    Como mecanismo de control, el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies por su ordenador, si bien el Ayuntamiento de Lleida no se responsabiliza de que su desactivación impida el correcto funcionamiento de la página web.

  • Legislación aplicable

    Estas condiciones de acceso y uso del servicio se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes estatales y autonómicas de Catalunya que les son aplicables, siendo los juzgados de Lleida los únicos competentes. Todos los usuarios y usuarias aceptan el cumplimiento y respeto de esta cláusula.


Pl. Paeria, 1 | 25007 Lleida | Spain
Servicio de información Téfono 010 010 Información y condiciones de uso Servicio de atención a personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación
Direcciones, teléfonos y faxs municipales
paeria@paeria.cat

Ver esta web en:
versión móvil | versión clásica

© Ajuntament de Lleida | Aviso legal
Accesibilidad
XHTML 1.0 Transitional CSS 2.0 WAI-AA (WCAG 1.0)
Unió Europea - Fons Europeu de Desenvolupament RegionalGeneralitat de Catalunya - Departament de Governació i Relacions InstitucionalsDiputació de LleidaCatalunya EmprènGeneralitat de Catalunya - Departament d'Empresa i ConeixementUnió Europea - Fons Social Europeu

L’Ajuntament de Lleida forma part de la Xarxa Catalunya Emprèn, subvencionada pel Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya en el marc del Programa integral de foment de l’emprenedoria emmarcat en el programa Catalunya Emprèn i amb el finançament del Fons Social Europeu.